Principios y Valores

Nuestros Principios

Universalidad

La generación y uso del conocimiento no conoce límites geográficos, sociales, ideológicos, étnicos ni religiosos. El CQFDC como institución, tiene el deber de incentivar la creación, difusión y aplicación del conocimiento, con un enfoque pleno de libertad democrática y humanista en todo espacio y tiempo.

Creatividad

El CQFDC promueve ambientes y momentos en los cuales, como resultado del proceso enseñanza-aprendizaje, colegiado desarrolla una imaginación constructiva y un pensamiento creativo como causa de generación de nuevas ideas o conceptos que conlleven al planteamiento de soluciones originales.

Prospectividad

El quehacer del CQFDC se basa en un enfoque prospectivo, fundamentado en un conjunto de tentativas sistemáticas para observar e integrar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología y la sociedad; con el propósito de identificar aquellas tecnologías emergentes, a fin de generar mejoras continuas en la calidad de las competencias y habilidades de los agremiados.

Cooperativismo

El CQFDC promueve la opción y organización de carácter democrático, orientadas hacia la administración y gestión del bienestar económico y social de los colegiados, que implica ayuda mutua en beneficio de los mismos.

Nuestros Valores Fundamentales

Honestidad

Comprendida como la cualidad que orienta la conducta personal y social hacia la práctica de valores éticos, culturales y sociales.

Lealtad

Virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica el cumplimiento con los compromisos asumidos, aún en circunstancias cambiantes o adversas.

Disciplina

Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un fin; exige un orden y unos lineamientos para poder lograr con prontitud los objetivos propuestos, aun superando los obstáculos que pudieran presentarse.

Emprendimiento

Manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, para el mejoramiento en la calidad de vida.

Identidad

Sentido de pertenencia a determinada realidad u organización con las que se comparten valores, conductas y características comunes, que permitan a los diferentes sectores profesionales compartir principios, ideologías y comportamientos teniendo como punto de referencia a su institución. En resumen, considera a al CQFDC como el “Alma Mater” de su actuación personal y profesional.

Sobre Nosotros

El Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Cajamarca (CQFDC), es una institución autónoma, con personería de Derecho Público, que agremia a los profesionales químico farmacéuticos que radican y ejercen sus actividades farmacéuticas en el departamento de Cajamarca.

NRO. CUENTA

BANCO DE LA NACIÓN: 

04-774-190444 

 

A NOMBRE DE: 

Q.F. VALDEZ CALDERÓN DORIS

Contáctenos

INFORMES  

Jr. Las Golondrinas Nº 190 Urb. Campo Real

Telef. 076-340543

Cel. #943610035

secretaria@cqfcajamarca.com.pe

Enlace de Interés